Tributo mundial a Chávez - Internacionales

Tributo mundial a Chávez

A once meses de su desaparición física, unas 170 misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior homenajearán de disímiles maneras al Comandante Supremo

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo venezolano recuerda este miércoles los once meses de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, a quien se rendirá homenaje no solo en Venezuela, sino también en diferentes países de la región.

Según informa Telesur, en Caracas se escucharán una vez más los disparos de cañón a las 16H25 locales (22.55 GMT), desde el Cuartel de la Montaña o Museo de la Revolución, sitio donde descansa el Comandante Supremo y desde donde dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Simultáneamente, esta fecha coincide con la celebración de la jornada mundial Por Aquí Pasó Chávez, que arrancó este lunes 4 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

Reporta PL, que unas 170 misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior conmemorarán de disímiles maneras durante un mes la desaparición física del ex presidente Hugo Chávez.

Queremos evocar a un líder bolivariano vivo, combativo, y solidario con la humanidad, aseveró el canciller venezolano, Elías Jaua, durante su reciente visita a este país como observador del diálogo entre Dominicana y Haití.

Comentó que esta iniciativa tuvo en cuenta las inquietudes de gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales a nivel mundial, interesados en homenajear al revolucionario fallecido el último 5 de marzo.

Nuestra idea, expuso, es que la gente recuerde los lugares visitados por Chávez, el testimonio de su andar revolucionario, las fotos tomadas junto a él, los libros que autografió, y los espacios deportivos, entre otros.

En la ciudad de La Habana, capital cubana, se inauguró una muestra fotográfica dedicada al Comandante Supremo y titulada En el corazón de un pueblo, en las instalaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la cual se reflejan diferentes momentos de las visitas del ex presidente venezolano a la isla.

En tanto, el Ministerio de la Defensa de República Dominicana, rindió también homenaje al líder bolivariano, con la celebración de un encuentro de softbol y un acto oficial encabezado por el viceministro de esa cartera, vicealmirante Martin Medina, junto a funcionarios y trabajadores de la Embajada de de Venezuela en Santo Domingo.

Por otro lado, en Ecuador se desarrollarán cuatro foros a partir del 19 de febrero —en Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas— sobre las constantes visitas que realizaba el Comandante Chávez a ese país y el amor que sentía por el pueblo ecuatoriano.

Igualmente, la Embajada de Venezuela en Argentina planificó diversas actividades, entre ellas un conversatorio con el legislador Jorge Taina y la periodista Stella Calloni, quienes narrarán sus vivencias junto al Líder revolucionario, en la Casa Patria Grande, en Buenos Aires.

Adicionalmente, el próximo 8 de febrero se efectuará un campeonato de fútbol en el que participarán representantes de Colombia, Haití, Paraguay, Bolivia, Rusia, China, Argentina y Venezuela.

Más allá de las fronteras latinoamericanas, la compañía del Teatro Musical Bielorruso anunció que está trabajando en un nuevo proyecto dedicado a Hugo Chávez y que será estrenado este verano en Minsk.

Por otra parte, en la red social Twitter, millones de seguidores del Comandante y de la Revolución Bolivariana lo recordarán utilizando la etiqueta #A11MesesDeTuSiembraComandante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.