Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia EE.UU. nuevas sanciones a empresas que comercian con Irán

La aplicación de estas sanciones económicas congelan los activos de un conjunto de entidades e individuos de países como Turquía, España o Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 6.— El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra un conjunto de entidades e individuos de países como Turquía, España o Alemania, por evadir la prohibición de Washington de llevar a cabo negocios con Irán, reportó EFE.

Estas sanciones congelan los activos que estas entidades y personas puedan tener en EE.UU., y prohíben que ciudadanos estadounidenses mantengan relaciones financieras con ellos.

Las entidades e individuos objeto de las sanciones están ubicados en Turquía, España, Alemania, Georgia, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos y Liechtenstein.

Algunas de estas empresas ayudaron a Irán a esquivar la prohibición de exportaciones de petróleo y otras canalizaban actividades iraníes en los conflictos de Siria y Afganistán, según el Tesoro.

Se trata de la segunda vez que EE.UU. anuncia una ronda de sanciones económicas desde que en noviembre el grupo del P5+1 (EE.UU., China, Alemania, Francia, Rusia y Reino Unido) acordó con Irán, en Suiza, liberar parte de los fondos iraníes retenidos en el exterior a cambio de que ese país islámico frenase su programa nuclear.

Desde que se alcanzó el pacto entre el P5+1 e Irán, un grupo de senadores estadounidenses han expresado su deseo de aumentar la presión sobre su Gobierno para forzarlo a cancelar el programa nuclear con fines pacíficos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.