Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a Hugo Chávez a 11 meses de su partida

El homenaje coincide con la jornada mundial que recuerda al líder bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 5.— En el Cuartel de la Montaña fue recordado este miércoles el Comandante Hugo Chávez a 11 meses de su muerte, ceremonia de tributo encabezada por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y que contó también con la tradicional salva de honor que a las 4:25 de cada tarde, recuerda la hora de su partida.

Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter, escribió este miércoles que «a 11 meses de la partida de nuestro comandante vamos leales a su legado, trabajando todos los días en la calle sin descanso y con amor patrio», describió PL.

«Son 11 meses de entrega al trabajo por la patria, estamos avanzando pero falta mucho por hacer para consolidar los sueños de (Simón) Bolívar y Chávez», agregó.

Tambien a través de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó: «Comandante Eterno, Por Siempre tú señalas el camino, sigues en nuestros corazones, de ahí no te saca nadie».

En el Cuartel de la Montaña descansan los restos del líder bolivariano  y fue también en ese lugar donde inició la rebelión del 4 de febrero de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Desde Nicaragua, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó también el aniversario de la muerte y anunció que el Gobierno nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, impulsará una campaña denominada Aquí está Chávez, para recordar la vida del líder latinoamericano.

Chávez, dijo, está presente, inspirando todos los combates y las batallas, para enfrentar los retos y desafíos con valentía, en aras de alcanzar la victoria de Nuestra América y el Caribe.

Mientras, artistas, deportistas solidarios con Venezuela y otros ciudadanos se unirán en Grecia durante las próximas semanas en los actos para homenajear al líder venezolano Hugo Chávez, programa presentado en la capital, Atenas.

Con motivo del primer aniversario de la desaparición del trascendente estadista, la Embajada de Venezuela en Grecia convocó a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, junto a intelectuales, artistas y atletas a participar en un iniciativa que se enmarca dentro de las jornadas mundiales Por aquí pasó Chávez.

Entre los objetivos de la convocatoria declarados por los organizadores se encuentra la promoción en el país de la importancia del legado del gran inspirador de la unidad latinoamericana y fortalecer el conocimiento sobre sus aportes en la construcción de un mundo más justo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.