Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza segunda ronda de negociaciones de paz en Ginebra

El encuentro estará encabezado por el canciller del país, Walid Muallem como líder del equipo del Gobierno, mientras que por la oposición estará el jefe de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Al Jarba

Autor:

Juventud Rebelde

Medios internacionales informaron que ya se inició en Ginebra la segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición para poner fin al conflicto armado que enfrenta el país, informa Telesur.

De acuerdo a la agencia de noticias Itar Tass, tal y como se hizo en la última edición, el encuentro estará encabezado por el canciller del país, Walid Muallem como líder del equipo del Gobierno, mientras que por la oposición estará el jefe de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Al Jarba.

El encuentro también contará con la mediación del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

Esta nueva ronda tendrá una duración de una semana y se mantiene la delegación gubernamental con el canciller de Siria, Walid Al Mualem, a la cabeza, según indicó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Makdad.

La última reunión de la primera ronda de negociaciones sobre Siria, concluyó el pasado 31 de enero sin que se haya concretado algún acuerdo durante los diálogos de paz.

En conversaciones con la prensa, el alto responsable de la ONU, Lajdar Brahimi, reconoció que no ha habido «progresos concretos de los que podamos jactarnos». Sin embargo adelantó que ya «empezamos a discutir áreas específicas de cesación de fuego, incluyendo la lucha antiterrorista».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.