Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria: Suspenden evacuación humanitaria en Homs

Desde el viernes, según la Media Luna Roja, un total de 1 200 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, salieron de esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 11.— La evacuación de civiles de la devastada ciudad de Homs fue suspendida este martes debido a dificultades logísticas, al tiempo que proseguían las  negociaciones de paz en Ginebra, sin perspectivas de avances.

El gobernador de Homs, Talal Barazi, dijo a AFP que la  operación humanitaria fue suspendida en la mañana de este martes debido a dificultades logísticas y técnicas, pero que se reanudaría hoy miércoles. Desde el viernes, según la Media Luna Roja, un total de 1 200 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, salieron de esa ciudad.

Las bandas armadas antigubernamentales intentaron impedir la evacuación al abrir el fuego en varias ocasiones contra los lugares de concentración de las personas. Así ha sucedido, en particular, en el barrio de Karabis. En total, desde el viernes, cuando entró en vigor la tregua, a causa de tiroteos en Homs murieron 14 personas.

En tanto, las conversaciones de paz en Ginebra, Suiza, entre el Gobierno sirio y un grupo de la oposición radicada en el exterior concluyeron su segunda jornada sin que se lograran avances, admitió el mediador internacional Lakhdar Brahimi después de una reunión cara a cara entre las partes en conflicto.

Así lo admitió también el viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal al Mekdad, quien aseguró que fue un «día perdido», y el portavoz de la Coalición Nacional de la Revolución y la Oposición Sirias (CNFROS), Louay Safi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.