Nota de prensa de la Sección de Intereses de Cuba en Washington

La Sección de Intereses de Cuba se ve obligada a suspender los servicios consulares en la fecha de publicación de la presente nota, ya que ha sido imposible encontrar un banco con sede en EE.UU. que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

La Sección de Intereses de Cuba en Washington hace referencia a su comunicado del 9 de diciembre de 2013, por el cual se informó sobre un nuevo plazo otorgado por el banco «M & T Bank» para la conclusión de los servicios bancarios a la Sección y a la Misión Permanente de Cuba  ante las Naciones Unidas. Entonces, se fijó el 1º de marzo de 2014 como plazo para el cierre de las cuentas, y el 14 de febrero como fecha límite para realizar depósitos.

A pesar de los ingentes esfuerzos realizados, debido a las restricciones vigentes, derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar un banco con sede en Estados Unidos que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas.

Por esta razón, la Sección de Intereses de Cuba se ve obligada a suspender los servicios consulares en la fecha de publicación de la presente nota, hasta tanto se restablezcan los servicios bancarios. Tal como fue informado en noviembre pasado, se atenderán solo aquellos casos con carácter humanitario.

La Sección lamenta los inconvenientes que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y estadounidenses que requieren servicios de nuestras oficinas, con las consecuencias negativas que tendrá para las visitas familiares, los intercambios académicos, culturales, educacionales, científicos, deportivos y de otra naturaleza entre Cuba y EE.UU.

Washington, 14 de febrero de 2014

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.