En Nicaragua, XVII CLAE

Al eterno Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rendirá homenaje el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que se celebrará en Managua, Nicaragua, del 17 al 22 de agosto próximo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Al eterno Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rendirá homenaje el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se celebrará en Managua, Nicaragua, del 17 al 22 de agosto próximo, y que continuará la herencia antiimperialista con que fue creada la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Ese fue uno de los acuerdos de la reunión del Secretariado General de la plataforma continental, que concluyó el viernes en La Habana.

Durante el encuentro fueron aprobados el llamamiento a los estudiantes del mundo y los ejes temáticos para el debate político, entre otros consensos.

En la jornada también fue aprobada la Declaración final del Secretariado de la Oclae, en que se ratificó que esta organización será espacio para repensar la integración latinoamericana y el papel del movimiento estudiantil en el nuevo contexto esperanzador que vive la Patria Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.