Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa denuncia campaña de la oposición

El mandatario advirtió que la extrema derecha pretende crear en Ecuador una situación de violencia en vísperas de los comicios seccionales del 23 de febrero próximo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 15.— El presidente Rafael Correa advirtió este sábado que la derecha ecuatoriana ha puesto en marcha una campaña sucia para tratar de crear una situación de violencia similar a la de Venezuela, reporta PL.

Estas son las típicas tácticas de la extrema derecha, son las mismas que están aplicando en Venezuela, para llenar de ira a la gente y pescar en río revuelto, afirmó el mandatario, en alusión a la estrategia desarrollada por la oposición en vísperas de los comicios seccionales del 23 de febrero próximo.

El mandatario ecuatoriano se refirió en específico a correos y llamadas telefónicas falsas a la ciudadanía que hablan de presuntas deudas con el fisco, y a la estrategia de los candidatos opositores de negar el desarrollo alcanzado por Quito bajo la administración de la gobernante Alianza País.

Tras destacar las diferentes obras realizadas y otras en marcha como el metro y la nueva vía de acceso al aeropuerto internacional, también de reciente construcción, el mandatario instó a los quiteños a indignarse contra los que ofenden a la que llamó «la capital más bella de América Latina».

A principios de esta semana, Correa admitió que un triunfo de la oposición en Quito pondría en peligro todo el proyecto emprendido por su gobierno, en el poder desde hace siete años.

No nos engañemos, si la capital cae en manos de la derecha se pone en peligro el proyecto de la Revolución Ciudadana, alertó el gobernante, quien dijo que el plan opositor es ganar primero la alcaldía de Quito, para luego intentar derrocar al gobierno central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.