Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno alemán refuerza contraespionaje

La Oficina Federal de Protección de la Constitución ampliará el departamento de contraespionaje para reunir informaciones sobre diplomáticos acreditados que trabajan en los servicios de inteligencia de países aliados como Estados Unidos o Reino Unido

Autor:

Juventud Rebelde

BERLIN, febrero 16._  El gobierno de la canciller federal Angela Merkel considera un nuevo programa para controlar a espías de países occidentales.

Según reportes de la prensa alemana, la Oficina Federal de Protección de la Constitución (el servicio de inteligencia interior) tiene planes para ampliar el departamento de contraespionaje.

Como parte de estos, las autoridades alemanes vigilarán las embajadas de países aliados como Estados Unidos o Reino Unido.

Una de las metas es reunir informaciones sobre diplomáticos acreditados que trabajan para los servicios de inteligencia de sus naciones.

A la par, la Oficina Federal de Protección de la Constitución trata de conseguir más informaciones sobre facilidades técnicas en las embajadas.

Se sospecha que el teléfono móvil de Merkel fue interceptado desde una estación de espionaje en el edificio de la sede diplomática estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.