Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuestas dan ventaja al FMLN en El Salvador

La segunda vuelta comicial se realizará el 9 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 18.— El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre su rival de Arena, Norman Quijano, con miras a la segunda vuelta electoral del 9 de marzo en El Salvador, según encuestas.

La más reciente indagación de CID-Gallup, publicada este martes, asegura que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene una preferencia del 58 por ciento de la población, en tanto la derechista Alianza republicana Nacionalista (Arena) alcanzó el 42 por ciento.

El FMLN aumentó su distancia de 10 a 16 puntos en comparación con el sondeo de la misma casa encuestadora, publicado la semana pasada. Arena, por el contrario descendió tres puntos.

La investigación, que se llevó a cabo sobre la base del padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral, fue realizada del 12 al 16 de febrero, para la cual se entregaron boletas simuladas en todo el país. Tiene un margen de error del 3,1 por ciento.

También hoy fue publicada la encuesta de la Universidad Tecnológica que de igual forma le da ventaja al FMLN para la segunda ronda comicial del 9 de marzo.

El FMLN continuó su Caravana de la Victoria este domingo por el oriente del país, como parte de su campaña proselitista, en la cual participaron miles de autos, buses, motos, bicicletas, ataviados todos con banderas rojas alegóricas al partido de izquierda.

El recorrido cubrió los departamentos de Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel, donde cientos de miles de personas mostraron su apoyo a la fórmula del FMLN que completa Oscar Ortiz como candidato a la vicepresidencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.