Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en el corazón de Egipto

Una exhibición que apoya la causa de los Cinco y denuncia el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba, se inaugurará el próximo 4 de marzo en el Centro Egipcio para la Cooperación Cultural Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, febrero 20.— Obras gráficas que denuncian el impacto del bloqueo de Estados Unidos y el injusto encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos en ese país conforman la exposición Cuba en el Corazón de Egipto, que será inaugurada el próximo 4 de marzo.

Reportes de PL indican que  embajador cubano, Otto Vaillant, se reunió este jueves con un grupo de caricaturistas para culminar los detalles de la exposición, en el Centro Egipcio para la Cooperación Cultural Internacional (Cecci), en Zamalek.

La muestra es prueba tangible de la admiración de los egipcios por Cuba y su Revolución, dijo Vaillant en una reunión con directivos de la Federación de Organizaciones de Caricaturistas de Egipto (FECO), encabezados por su presidente, Mohamed Effat Ismail.

El diplomático agradeció también el gesto de los caricaturistas egipcios «que han demostrado un gran amor por Cuba y sus líderes» y recordó una muestra similar de la FECO en 2011.

Organizada en solidaridad con los Cinco Héroes, fue la primera actividad pública en Egipto para demandar la liberación de nuestros hermanos, subrayó Vaillant.

En la exhibición aparecen obras de caricaturistas cubanos y así como de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.