Tributo de la Unesco a Hugo Chávez

Una mesa redonda sobre la vida y obra del líder venezolano se efectuará el 5 de marzo en la sala XI de la Unesco, con la participación de diferentes personalidades

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) rendirá homenaje el 5 de marzo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a un año de su desaparición física.

Según informa Telesur, en la sala XI de la Unesco se efectuará una mesa redonda sobre la vida y obra de Chávez, donde participarán personalidades del mundo de la política, de la diplomacia e intelectuales.

El embajador venezolano ante el organismo internacional, Alberto Crespo, aseguró que tienen especial interés en que sea la Unesco el sitio para conmemorar y celebrar la eternidad de Chávez, debido a que el líder revolucionario llevaba solo 8 meses en la presidencia cuando visitó por primera vez esa instancia internacional y dio su primer discurso centrado en la paz.

El homenaje es organizado por la misión venezolana en la Unesco y la embajada de la nación sudamericana en Francia y cuenta con el apoyo del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños y de muchas delegaciones de África, del Oriente Medio y otras regiones.

El diplomático destacó la labor de Chávez al cumplir los lineamientos del organismo que integra la ONU y recordó que bajo su mandato el país fue declarado libre de analfabetismo y se iniciaron varios programas educativos, además de ampliar la educación gratuita con misiones como Robinson y Sucre.

Uno de los principales legados del líder supremo es lograr que los venezolanos nos sintiéramos orgullosos de serlo, dijo, y se encargó de revivir la herencia del pensamiento antimperialista del Libertador Simón Bolívar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.