Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultraderecha acude a acciones desesperadas en la patria de Bolívar

En los últimos días, siguiendo una estrategia vandálica de asalto al poder, diversos grupos han provocado daños a unidades del sistema en los estados de Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Bolívar, denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— La estrategia golpista de la ultraderecha venezolana también se ha trasladado al sistema eléctrico, según denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

El titular de esa importante cartera expresó que en los últimos días, siguiendo una estrategia vandálica de asalto al poder, diversos grupos han provocado daños a unidades del sistema en los estados de Táchira, Anzoátegui, Carabobo y Bolívar.

Chacón resaltó que la central eléctrica de San Cristóbal (en el primero de los estados mencionados), ha sido blanco de agresiones constantes de grupos que han seguido las instrucciones de políticos reaccionarios como Leopoldo López.

También explicó que en la subestación de Guanta, en Anzoátegui, individuos opositores cortaron los cables de control, hecho que afectó el servicio al sector Los Cortijos de Oriente, en la ciudad de Barcelona.

«¿A quién beneficia esto?», cuestionó, y recordó que esa táctica de generar malestar ciudadano y afectaciones a todo el país no es nueva, pues se aplicó, sincronizadamente, en abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Por otro lado, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, hizo un llamado a todos los grupos violentos que han generado disturbios en el estado occidental de Táchira a renunciar a una actitud que no beneficia a ninguna persona, más allá de su credo político.

Desde la capital estadual, San Cristóbal, el funcionario detalló que en ese territorio se ha fomentado a diestra y siniestra una guerra psicológica, que ha llevado a algunos personajes a romper alcantarillas con mandarrias, cortar árboles, obstruir calles, regar basuras y otras prácticas rayanas con la barbarie.

Explicó que un batallón de paracaidistas será activado en las principales vías del estado, para preservar la seguridad y retomar el orden público de esta región, en la que la mayoría de la gente quiere la tranquilidad y no esta situación absurda.

Ayer, en Caracas, varios medios se hicieron eco de la actuación antihumana de grupúsculos violentos ubicados al este de la ciudad, que impidieron durante buen tiempo el traslado del cortejo fúnebre con los restos del destacado cantautor venezolano Simón Díaz, conocido mundialmente como Tío Simón.

Bettsimar Díaz, hija del célebre músico, pidió a las hordas fascistas que mantenían cerradas las vías de acceso al cementerio del este, dejar pasar a los dolientes y permitirle una sepultura digna a su padre, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Varios analistas coinciden en que estos comportamientos irracionales prueban un desespero en las filas del sector ultraconservador que busca la llamada «salida» (golpe de Estado) a toda costa.

Para mañana se ha convocado una marcha patriótica de mujeres en apoyo al Gobierno Nacional, por la defensa de la paz y contra estos hechos de violencia.

pie Así quedaron las unidades de Metro Bus Guarenas-Guatire atacadas por grupos fascistas la noche del jueves. Foto: Pic Twitter

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.