Venezuela denuncia incitación a la violencia por EE.UU. - Internacionales

Venezuela denuncia incitación a la violencia por EE.UU.

El presidente venezolano, desde su cuenta en la red social Twitter Maduro escribió: «John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 22.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado  que en sus últimas declaraciones el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, corrobora las pretensiones injerencistas de ese gobierno en los asuntos internos de Venezuela, informa PL.

Desde su cuenta en la red social Twitter Maduro escribió: «John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo».

Por vía online el jefe de estado advirtió que «sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez».

A través de un comunicado este viernes, Kerry cuestionó el carácter democrático del gobierno venezolano y afirmó que el supuesto uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas  solo incrementará la posibilidad de que exista violencia.

En una anterior declaración el estadounidense incurrió en una injerencia denunciada también por Caracas, donde  defendió los llamados a la calle promovidos por el opositor Leopoldo López e incitar a un golpe de estado en esta nación sudamericana.

La víspera el presidente venezolano, en un encuentro con reporteros nacionales e internacionales, relacionó los ataques de grupos violentos con el interés de buscar motivos para «justificar una conmoción civil, pueblo contra pueblo».

También dijo que con ello se busca «dividir la Fuerza Armada y justificar una intervención de una fuerza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o de Estados Unidos».

Maduro instó al gobierno de Barack Obama a sostener un diálogo para generar un cambio en las relaciones de Estados Unidos con América Latina y en particular con Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.