Manifestantes en España rechazan medidas aprobadas por Rajoy - Internacionales

Manifestantes en España rechazan medidas aprobadas por Rajoy

Una marea ciudadana recorrió las calles de Madrid para dar una respuesta democrática y pacífica al recorte de derechos y libertades civiles

Autor:

Juventud Rebelde

La Marea Ciudadana de Madrid, así como plataformas y movimientos sociales, marcharon este domingo desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Neptuno bajo el lema «Por nuestros derechos y libertades, contra el golpe a la democracia. No a la represión».

Reportes de Telesur indican que la marcha coincide con el aniversario de la primera manifestación convocada por este movimiento y tiene como objetivo «dar una respuesta democrática y pacífica al recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas, como la reforma del código penal, la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto».

El portavoz de la Comisión de Comunicación de Mareas, Mariano Aragonés, explicó que la Marea Ciudadana trata de amplificar el mensaje de los diferentes movimientos, porque «la iniciativa de cada colectivo la difunden todo los demás», y de esta manera, «llegan a mucha más gente».

Entre los colectivos presentes en esta movilización se encuentran la «Marea Verde», en defensa de la Educación pública; la «Marea Naranja», por la Justicia social; la Plataforma de Afectados por el Franquismo; Ecologistas en Acción; la Plataforma en Defensa de la Cultura y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.