Voces por los Cinco

Londres será el próximo escenario para el clamor mundial

Autor:

Nyliam Vázquez García

En Londres continúan los preparativos para el evento de solidaridad que tendrá lugar del 7 al 8 de marzo de 2014. En la Comisión Internacional de Investigación del caso de los Cinco, organizada por los solidarios en ese país, se escucharán evidencias de primera mano en la voz de familiares de los Cinco, víctimas cubanas del terrorismo, juristas, activistas de derechos humanos, académicos y políticos.

La Comisión de Londres estará presidida por un distinguido jurado internacional, con integrantes como el expresidente del Tribunal Supremo de la India, Yogesh Kumar Sabharwal; el exmagistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica, Zakeria Mohammed Yacoob; y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia, Philippe Texier.

Está previsto también que participe el abogado defensor de los Cinco en EE.UU. Martin Garbus, representantes de la Organización Internacional de Derechos Humanos y Amnistía Internacional. Habrá testimonios de especialistas sobre las diversas medidas adoptadas para la defensa de Cuba contra la amenaza de ataques terroristas.

Más de 3 700 amigos de Europa y de los demás continentes han ratificado su apoyo a esta cita solidaria.

El sitio web www.voicesforthefive.com, perteneciente a la coalición internacional de activistas, grupos de solidaridad, profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, políticos, personalidades sindicales e internacionales que luchan por la justicia y la liberación de los Cinco, destaca las 4 869 voces sumadas a la causa.

Asimismo subraya la importancia de esta acción solidaria que reunirá en el corazón del distrito legal de Londres a personas de distintos puntos del planeta con el objetivo de avanzar en que se conozca la injusticia y que regresen a casa esos hombres que defendieron a Cuba del terrorismo.

«Trabajando unidos para crear conciencia a nivel internacional y patentizar la indignación por la injusticia cometida en esta causa», aseguran los solidarios en la web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.