Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra gobierno argentino acuerdo de precios de medicamentos

Se cerró una negociación que comenzó a finales de diciembre, luego que el Gobierno anunciara la puesta en marcha del programa Precios Cuidados

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, febrero 25._ El gobierno argentino logró finalmente un acuerdo con los laboratorios farmacéuticos para retrotraer los precios de los medicamentos a los del 31 de diciembre, con la posibilidad de un aumento de solo hasta el 4 por ciento, dijo PL.

El arreglo que comenzará a regir a partir del 1 de marzo es parte de la pulseada que afronta el Ejecutivo que encabeza la presidenta Cristina Fernández con los grupos empresariales en un esfuerzo por contener la especulación en el comercio interno.

De ese modo, se cerró una negociación que comenzó a finales de diciembre, luego que el Gobierno anunciara la puesta en marcha del programa Precios Cuidados.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, informó anoche el compromiso después de un proceso de trabajo y análisis conjunto con las cámaras de la industria farmacológica respecto a las tarifas de los medicamentos.

«Se acordó retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre pasado con un aumento máximo de pauta promedio por laboratorio del 4 por ciento», precisó en una rueda de prensa.

Por el sector privado estuvieron presentes el titular de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, Isaías Drajer, su par de la Cámara Argentina de Especialidades Médicas, Andrés Graziosi, y el presidente de la Cámara Empresarial de Laboratorios Farmacéuticos, Hugo Caivano.

El acuerdo contempla la baja de los costos de los medicamentos que mostraron un importante aumento durante el mes de enero, en algunos casos del 30 por ciento y hasta más en algunos casos.

Kicillof señaló que las empresas deberán enviar las nuevas listas de precios a las más de 12 mil farmacias que existen en todo el país.

El ministro afirmó que no obstante este compromiso el Estado continuará monitoreando la evolución de los precios en un sector tan sensible como es el de las medicinas, cuyo consumo es imprescindible para la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.