Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raras costumbres

En el pueblo Huangluo, China, las mujeres solo pueden cortarse el pelo una vez en su vida, al cumplir los 16 años, y entonces pueden empezar a buscar un amante

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El cabello es muy importante para las mujeres, pues sirve para sobresaltar el físico. Para las féminas del pueblo Huangluo, en China, el pelo es su posesión más preciada.

Huangluo es un pueblo con alrededor de 82 familias de la etnia Yao Roja. Reciben ese nombre por su vestimenta tradicional de ese color. Se le entregó un certificado Guinness por ser el pueblo con el pelo más largo del mundo. La longitud promedio del cabello de las 120 mujeres de Huangluo es de 1,7 metros y los más largos superan los 2,1 metros.

Ellas solo pueden cortarse el pelo una vez en su vida, al cumplir los 16 años, y pueden empezar a buscar un amante. Pero el cabello no lo desechan simplemente, se le da a la abuela de la niña y esta lo convierte en un casco ornamental. Cuando se casa, es ofrecido al novio, y más adelante se convierte en una parte del peinado de cada día de la mujer. Se dice que el pelo largo trae la longevidad, riqueza y buena fortuna, cuanto mayor es la longitud, mayor es la fortuna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.