Poderosa tormenta de nieve paraliza la costa atlántica de EE.UU.

La más reciente de una serie de tormentas que cubre al este de Estados Unidos, obligó a cancelar unos 2 250 vuelos y provocó la suspensión de las oficinas federales en Washington y el cierre de gobiernos locales y centros educativos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 2.— Una poderosa tormenta de nieve y frío ártico golpeó este lunes la costa este de Estados Unidos y obligó a cancelar unos 2 250 vuelos y provocó la suspensión de las oficinas federales en Washington y el cierre de gobiernos locales y centros educativos.

Se espera que la más reciente de una serie de tormentas que cubre al este de Estados Unidos este invierno boreal deje 23 centímetros de nieve en la capital, mientras avanza desde el valle de Mississippi hacia las Carolinas y estados del extremo norte de la costa atlántica, indicó Reuters.

Brian Hurley, un meteorólogo del servicio climatológico, dijo que las temperaturas son de unos 15 grados centígrados por debajo de la media normal, con la onda polar extendiéndose desde las Grandes Llanuras hasta el Atlántico.

El experto, afirmó que se espera que la nieve cubra ciudades en el norte como Nueva York y Boston. «Se trata de otro brote ártico del invierno», agregó Hurley.

La tormenta cubrió de nieve el Capitolio y obligó al Gobierno estadounidense a cerrar sus oficinas en el área de Washington, manteniendo a cientos de miles de empleados en sus casas.

Los gobernadores de Nueva Jersey, Delaware, Mississippi y Tennessee declararon estado de emergencia, manteniendo cerradas las escuelas y gobiernos locales, o con funcionarios atrasando sus horarios. Este es el tercer fenómeno meteorológico de este tipo que enfrentan esa parte de EE.UU. en la actual temporada invernal.

Durante el fin de semana se registraron al menos dos muertes en accidentes de tránsito relacionados al clima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.