Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile cívico militar rinde tributo a Chávez

Asistió a la ceremonia el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien llegó en la mañana de este miércoles a Venezuela para participar en las actividades de homenaje al Comandante Invicto

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 5.— El Paseo Los Próceres acogió este miércoles un desfile cívico-militar encabezado por el mandatario Nicolás Maduro, en ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, asistió al desfile, donde también estuvieron presentes el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, entre otros invitados, según pudo constatarse por la transmisión en vivo de Telesur.

Diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una muestra de la técnica defensiva pudieron ser apreciados por el pueblo y visitantes llegados del extranjero, unidos bajo el deseo de rendir homenaje al líder revolucionario, informa la agencia Prensa Latina.

Más unidos que nunca

Al abrir el desfile cívico militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que frente a la violencia de la derecha el pueblo está más unido que nunca, como justo tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez.

El mandatario aseveró que ante los pronósticos pesimistas de la ultraderecha sobre el fracaso del proceso bolivariano sin Chávez, «aquí estamos de pie, victoriosos y desplegados rumbo al socialismo», reporta PL.

«Nuestro pueblo en batalla va limpiando el camino de la violencia», añadió Maduro, quien también extendió un reconocimiento especial a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la cual ha estado en la calle combatiendo por la paz.

Unido a ello, anunció que fueron capturados jefes de grupos de ultraderecha que intentaban sabotear puentes, túneles y autopistas en cuatro ciudades del país.

Ante esa coyuntura, expresó Maduro, cada hombre y mujer del pueblo debe valorar el significado de Chávez para la vida de la patria, su legado y el compromiso que debemos asumir colectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.