Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia China sesión anual del Parlamento

Debatirá el plan económico y social de desarrollo del país, además de dar el visto bueno al presupuesto central

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, marzo 4.— La República Popular China llamó a la comunidad internacional a entender mejor y apoyar la lucha contra el terrorismo y a asumir este asunto como un flagelo sin fronteras.

La vocera del Parlamento, Fu Yi, abordó el tema durante un encuentro este martes con la prensa, para dar a conocer la elección de la presidencia de la segunda sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) iniciada este martes, reportó PL.

La veterana diplomática señaló que la presidencia electa está integrada por 176 parlamentarios que tendrán a su cargo los procedimientos de las deliberaciones que se extenderán en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing hasta el 13 de marzo.

La reunión comenzó con el análisis del informe del Gobierno en su primer año de mandato, rendido por el premier Li Keqiang, y durante estos días los diputados escucharán y debatirán también los reportes de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría Suprema Popular, entre otros documentos.

Otros asuntos contemplados en la agenda son el intercambio de opiniones de los parlamentarios sobre el plan económico y social de desarrollo del país, además de dar el visto bueno al presupuesto central y  los locales.

La vocera anunció que la presidencia está compuesta por altos funcionarios del Partido Comunista de China, de otros partidos, de la Federación de Industria y Comercio, personalidades sin afiliación política y los jefes de las 35 delegaciones participantes, incluidas las de Hong Kong y Macao.

Entre los temas que los analistas consideran serán prioridad figuran la profundización de las reformas económicas y sociales, la intensificación de la batalla contra la contaminación y las tareas inmediatas vinculadas con el desarrollo nacional.

Esos expertos opinan que la lucha contra el terrorismo, apenas cuatro días después de un atentado en Kunming que cobró 29 vidas y provocó 143 heridos, será elevado a primer plano, en particular la necesidad de aprobar una ley integral para enfrentar acciones de este tipo organizadas por grupos extremistas islámicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.