Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller chino destaca avance de relaciones con el Caribe

Aseguran que 2014 ofrece nuevas oportunidades para desarrollar esos vínculos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, 8 de marzo.— Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, afirmó en Beijing, estar lleno de expectativas sobre las relaciones de la nación asiática con Latinoamérica y el Caribe, y aseveró que 2014 ofrece nuevas oportunidades para desarrollar esos vínculos.

El jefe de la diplomacia china anunció que el presidente Xi Jinping asistirá a la Cumbre del Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), prevista en la ciudad brasileña de Fortaleza en julio venidero, y visitará otros países de la región, destaca la agencia de noticias Prensa Latina.

Wang expresó que se hacen esfuerzos para lanzar este año el Foro de Cooperación China-América Latina y el Caribe acordado en la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en enero último en La Habana.

Analistas en Beijing expresaron luego del establecimiento de ese foro bilateral en la capital cubana que ese organismo propicia una plataforma para concretar las relaciones de cooperación entre ambas partes.

En 2014 trabajaremos para celebrar su primera conferencia ministerial, agregó el Ministro, quien destacó que este encuentro constituirá un gran avance en las relaciones de China con Latinoamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.