Unicef demanda apoyo para reinserción social de niños soldados

Los sobrevivientes y rescatados de esas prácticas necesitan herramientas para reconstruir sus vidas

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS._ El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) demandó el viernes la creación de condiciones para facilitar la reinserción social de niños alistados como combatientes en conflictos, reporta PL.

Al intervenir en un debate del Consejo de Seguridad sobre los niños soldados, el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, consideró que ese apoyo es tan importante como el propio fin en el planeta del reclutamiento y el uso de menores de edad en hostilidades.

Los sobrevivientes y rescatados de esas prácticas necesitan herramientas para reconstruir sus vidas, advirtió.

Para el funcionario, aunque en los últimos años se han dado pasos importantes en esa dirección, resta mucho por hacer de cara al respaldo de seres humanos tan vulnerables, quienes suelen quedar traumatizados o con problemas emocionales después de tan violentas experiencias.

Se trata de desarrollar respuestas efectivas, desde el consuelo hasta la preparación de los infantes, para ayudarlos a romper barreras físicas y psicológicas, dijo.

Alrededor de 60 países intervinieron en el debate abierto del Consejo de Seguridad, enmarcado en el lanzamiento, la víspera, de la campaña de Naciones Unidas Niños, no soldados, una iniciativa que busca poner fin al reclutamiento de menores de edad para enrolarlos en conflictos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.