Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan elecciones legislativas en Colombia

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, anunció la apertura de los centros de votación para elegir los nuevos miembros del Congreso de la República y el Parlamento Andino

Autor:

Juventud Rebelde

A las 08H00 horas locales (13H00 GMT) de este domingo se inició en Colombia el proceso electoral con el que se elegirá al nuevo Congreso, reporta Telesur.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, anunció la apertura de los centros de votación para elegir los nuevos miembros del Congreso de la República y el Parlamento Andino.

Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri,  dijo a la estatal Caracol Radio que el proceso se dio por abierto en los 10 mil 727 colegios electorales y que hasta esa hora se reporta total normalidad.

«Ha quedado oficialmente abiertas las urnas para las votaciones (...) elijamos un buen congreso de la república, y así elegir los mejores hombres y mujeres», dijo Iragorri.

El Legislativo que se elige está llamado a interpretar el clamor nacional de ponerle fin al conflicto armado y por ende, determinará el futuro de los Diálogos de Paz que se desarrollan desde el 2012.

Este domingo más de 32 millones de colombianos están habilitados para votar por miembros de ambas Cámaras del Congreso en las elecciones legislativas, en las que dos mil 349 candidatos se disputan 273 cargos.

Esta jornada electoral en donde el voto en blanco es visto como posibilidad por algunos partidos, movimientos sociales y sindicales ponen una realidad política distinta.

Gremios sindicales promueven el voto blanco y convocaron a una manifestación en el departamento de Buenaventura (norte), en rechazo «a los partidos oligárquicos, los Tratados de Libre Comercio y la empresa extranjera».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.