Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Crimea denuncian agresividad ucraniana

Las autoridades de Crimea y Rusia denunciaron este lunes la aproximación de tropas ucranianas y la represión neofascista contra manifestantes reacios a aceptar el poder impuesto tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, marzo 10.— Las autoridades de Crimea y Rusia denunciaron este lunes la aproximación de tropas ucranianas y la represión neofascista contra manifestantes reacios a aceptar el poder impuesto tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich.

El presidente del Consejo Supremo de Crimea (Parlamento), Vladimir Konstantinov, reconoció informaciones referidas a movimientos de efectivos ucranianos en dirección a la península, donde el venidero domingo sus pobladores decidirán el futuro estatus del territorio en un referendo autónomo.

Las autoridades ucranianas hacen de todo para impedir que tengamos otra opción política, afirmó Konstantinov, en alusión a la solicitud hecha a Rusia de integrar a Crimea como nuevo sujeto territorial de la Federación.

En tanto, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su indignación por el comportamiento arbitrario de los militantes del denominado Sector de Derecha, en las provincias orientales de Ucrania.

La denuncia de la Cancillería refiere que el pasado día 8 «hombres enmascarados y armados abrieron fuego contra manifestantes pacíficos» en la ciudad de Jarkov, ataque que causó varios heridos. Además, en la ciudad de Dniepropetrovsk, la policía «detuvo a siete periodistas rusos» bajo el pretexto de que «les interesaban únicamente temas provocadores», citó Ria Novosti.

Sorprende, advierte Moscú, el silencio vergonzante de nuestros socios occidentales, de las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los medios de prensa de Occidente ante las víctimas entre la población civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.