El premier de Israel, Benjamin Netanyahu, exhibe ante la prensa los misiles confiscados a un barco iraní que se dirigía a Gaza. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 05:46 pm
TEL AVIV, marzo 11. —Las lejanas posibilidades de acuerdo palestino-israelí quedaron sepultadas este martes bajo declaraciones de un portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu, según las cuales el presidente Mahmoud Abbas tiene que aceptar a Israel como Estado judío, reporta Prensa Latina.
Descartamos cualquier pacto con los palestinos a menos que reconozcan a Israel como un Estado judío y renuncien el regreso de los refugiados, afirma una declaración en un tweet del vocero oficial Ofir Gendelman, quien cita a Netanyahu.
Las formulaciones fueron hechas en una alocución a los miembros de la coalición Likud, liderada por Netanyahu, y el partido Israel Beitenu, del ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ambas de extrema derecha sionista.
Horas atrás la Liga Arabe (LA) concedió su respaldo inequívoco a la negativa del presidente palestino, Mahmoud Abbas, a reconocer a Israel como Estado judío, pocos días después de la visita a Washington del primer ministro israelí.
A la edad de 79 años no voy a ceder sobre los derechos del pueblo palestino ni a traicionar su causa, afirmó el mandatario ayer en la reunión conjunta del Comité de la ONU sobre Palestina y la LA, realizada en la sede central de la agrupación en El Cairo
El gobierno palestino aduce que admitir la condición de Israel como Estado judío aumentará la discriminación de los casi dos millones de árabes musulmanes y cristianos que residen en ese país, los cuales son objeto de segregación étnica, religiosa, económica y política.
Abbas tiene programado viajar a la capital estadounidense la semana próxima, pero tras las declaraciones de Netanyahu las posibilidades de la existencia de una fórmula que mantenga alentando las negociaciones, recomenzadas en julio pasado y suspendidas poco después, son cuando menos escasas.