Demanda Cuba en la ONU compromiso con equidad de género

En el 58 Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CWS, por sus siglas en inglés), previsto hasta el 21 de marzo, la representación cubana instó a los Estados a traducir en hechos y acciones los acuerdos adoptados por el organismo internacional

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 12. —Cuba llamó en Naciones Unidas al compromiso de todos los Estados con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en aras de superar siglos de discriminación y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible, reporta Prensa Latina.

Solo la voluntad política puede cambiar el actual escenario mundial, marcado por las desigualdades y su particular impacto en mujeres y niñas, la experiencia cubana demuestra cuánto puede avanzarse a partir del compromiso gubernamental, declaró en el foro la diputada Surina Acosta.

La parlamentaria e integrante del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas representa a la isla en el 58 Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CWS, por sus siglas en inglés), foro previsto hasta el venidero 21 de marzo.

En nuestras primeras intervenciones hemos convocado a traducir en hechos y acciones los acuerdos, porque no basta que los instrumentos internacionales establezcan derechos, ni que se aprueben leyes, si no existe al interior de cada uno de los Estados una real voluntad política para hacerlos realidad, dijo.

Acosta recordó que más de mil millones de personas viven en la extrema pobreza, mientras la mitad de la riqueza está en manos de apenas el uno por ciento de los habitantes del planeta.

«Las más desfavorecidas o principales víctimas son las mujeres y las niñas. La pobreza tiene un rostro por lo general femenino. Es por eso que consideramos que es insuficiente lo alcanzado en materia de desarrollo e igualdad», afirmó.

En ese sentido, advirtió que la CWS tiene el reto de seguir luchando por la igualdad de género y por colocar el tema de la equidad entre las prioridades de la comunidad internacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.