Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Washington da su espaldarazo a Gobierno ilegítimo de Ucrania

El mandatario estadounidense, Barack Obama, recibió este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 12.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, lo que se considera otra muestra de fuerte apoyo del Gobierno estadounidense a las autoridades ilegítimas de Kiev.

Ucrania «es y será parte del mundo occidental», afirmó Yatseniuk en una declaración junto a Obama, durante su  primera visita a la Casa Blanca, reportó AFP.

Según DPA, el encuentro tiene como centro la búsqueda de una solución pacífica a la crisis en Ucrania, así como a la «ayuda» financiera internacional a ese país a punto de caer en bancarrota, y al que el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y Estados Unidos dicen que apoyarán, pero a cambio Kiev debe poner en práctica un paquete de medidas neoliberales que tendrían un gran costo social.

En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien debido a la crisis en Ucrania canceló una visita a la República Dominicana que tenía previsto realizar este miércoles tras su viaje a Chile, donde asistió a la investidura presidencial de Michelle Bachelet, apuntó EFE.

Previamente, Yaseniuk también fue recibido por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien este viernes tiene prevista una cita con su par ruso, Sergei Lavrov, para seguir buscando una solución diplomática a la crisis ucraniana. Se reunió además con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, quien prometió el total «apoyo» de su Gobierno a Ucrania.

Otras de las citas de Yatseniuk planificadas para este jueves eran la entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, y con líderes del Senado, así como con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.