Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó FMLN elecciones presidenciales de El Salvador

El ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén (FMLN), fue electo presidente para un período de cinco años tras ganar, con el 50.11 por ciento de los votos, la segunda ronda electoral en El Salvador

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, informó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó las elecciones presidenciales con un millón 495 mil 815 sufragios, cifra más alta en la historia nacional desde los Acuerdos de Paz de 1992.

Salvador Sánchez Cerén ganó la presidencia con el 50.11 por ciento de los votos, mientras que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), rival del FMLN en la segunda ronda, alcanzó el 49.89 de las boletas.

Oscar Ruiz, uno de los alcaldes más exitoso del partido, ganador desde el año 2000 de cinco elecciones consecutivas en el municipio de Santa Tecla, fungirá como Vicepresidente. El anunció de la victoria del FMLN fue seguido con aplausos de dirigentes y simpatizantes del FMLN que corearon la consigna Sí se pudo.

Instituciones nacionales como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales, políticas y sociales así como las misiones internacionales que oficiaron de observadoras, elogiaron el desarrollo de los comicios por su transparencia y buena organización. El fiscal general de la República, Luis Martínez, descartó también cualquier posibilidad de fraude.

La proclamación del presidente y vicepresidente electos será hecha formalmente en los próximos días, luego que el TSE resuelva un petitorio de anulación de los comicios presentado por Arena.

Salvador Sánchez Cerén fue electo presidente para un período de cinco años, del 1 de junio próximo al 31 de mayo de 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.