Llega a Brasil nuevo grupo de médicos cubanos

Como parte del programa Más Médicos, arribaron a Brasilia 300 galenos cubanos para prestar servicios en zonas rurales y la periferia de las grandes ciudades de esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo grupo de 300 especialistas cubanos de la salud llegó a Brasilia para incorporarse al programa gubernamental Más Médicos y prestar servicios en zonas rurales y la periferia de las grandes ciudades brasileñas, reporta PL.

Los galenos forman parte de un contingente de 4 300 doctores que se sumarán a este programa en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Recife, Fortaleza, Porto Alegre y Vitoria, donde pasarán un curso de capacitación antes de ser ubicados en municipios y comunidades de Brasil.

El director de Más Médicos, Felipe Proenzo, agradeció la presencia de los especialistas en atención primaria en esta nación y puntualizó que este grupo se unirá a otros 7 400 galenos de la isla incorporados a este programa y distribuidos por 4 070 municipios de los 26 estados de esta país, más el Distrito Federal de Brasilia y 32 distritos especiales indígenas.

Además de Proenzo, dieron la bienvenida a estos médicos la embajadora cubana en esta nación, Marielena Ruiz Capote, y representantes del ministerio cubano de Salud.

La presencia de estos doctores permitirá elevar a 45 millones la cifra de brasileños con atención directa a la salud, de los cuales una gran parte reside en ciudades con bajo Índice de Desarrollo Humano y regiones vulnerables.

Al conjunto de cubanos se suman otros 1 179 médicos de este país y otras naciones contratados para colaborar con el sistema de salud pública brasileño.

Con el apoyo de los galenos, además de cumplir con toda la demanda de los municipios más pobres, el programa también va a ocupar el 100 por ciento de los puestos vacantes de las regiones semiáridas del sureste y el norte de Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.