Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas armadas reafirman apoyo a la Revolución bolivariana

Soldados y jefes militares protagonizaron este sábado una impresionante marcha, que concluyó con una concentración en el Paseo de los Próceres. Presidente Nicolás Maduro denunció planes de magnicidio en su contra elaborados desde EE.UU.

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— Por enésima vez en los últimos días esta ciudad vivió una agitada jornada de consignas, discursos y manifestaciones en apoyo al Gobierno Bolivariano.

Ayer, justo cuando se celebraba un año de la siembra del Comandante Hugo Chávez, soldados y jefes militares protagonizaron una impresionante marcha, que concluyó con una concentración en el Paseo de los Próceres, donde intervinieron varios oradores, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Junto a los uniformados también desfilaron familiares y amigos, en lo que se denominó «marcha de respaldo a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)», agrupación que ha recibido ataques de sectores recalcitrantes de la oposición desde que el 12 de febrero se desató la violencia alentada por líderes de la ultraderecha.

Ante la multitud de civiles y militares, el Jefe de Estado denunció planes de magnicidio en su contra elaborados desde Estados Unidos, llamó a los grupos de choque que aún permanecen en las calles a deponer su actitud vandálica y felicitó el comportamiento de las FANB.

Maduro explicó que el proyecto de asesinarlo es una de las acciones extremas diseñadas por círculos de poder estadounidenses para generar la crisis total en Venezuela, pero agregó que en el hipotético caso de que eso sucediera «este pueblo debe salir a la calle» para defender la Revolución.

«A Venezuela no la amenaza nadie, ni el Departamento de Estado de Estados Unidos, ni el Pentágono», subrayó, para luego señalar que proponía a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) como mediadora para establecer un diálogo con el Gobierno del país norteño.

Bajo un fuerte sol que bañó durante horas a los miles de congregados, el mandatario exhortó a los «guarimberos» que aún continúan en la plaza Altamira y en un tramo de la avenida Francisco de Miranda, en el municipio de Chacao,  a que dejen libres esos espacios porque de lo contrario serán desplazados por las fuerzas del orden público.

El Presidente informó que actualmente 20 000 efectivos uniformados resguardan la tranquilidad ciudadana en el país, a quienes felicitó por su paciencia y profesionalidad ante los intentos de grupúsculos reaccionarios de sacarlos del paso.

Remarcó que jamás se ha dado la orden de disparar pese a los excesos, desmanes y ataques con armas de los grupos violentos, que causaron muertes injustificadas de oficiales de las FANB.

Asimismo, llamó a defender la verdad por las redes sociales y a exponer que muchos de los que vilipendian a los uniformados viven en Miami y algunos fueron jefes militares durante la IV República, que llenó de represión a Venezuela.

Entre los oradores también estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el general en jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López. Este último reafirmó que «la FANB, hecha de madera y de hierro para defender la Revolución bolivariana, está a brazo partido con Venezuela, con la República, con el Estado».

La jornada del sábado también marcó el cierre de los homenajes a Hugo Chávez, que incluyeron conversatorios, talleres, exposiciones fotográficas, cantatas populares, muestras de bailes tradicionales, documentales, peregrinaciones al Cuartel de la Montaña, espectáculos musicales y deportivos, entre otras acciones.

Precisamente en la tarde-noche, Maduro y varios de los participantes en el desfile cívico-militar, además de diputados, ministros, gobernadores, María Gabriela y Rosa Virginia Chávez, se dirigieron al lugar donde reposa el Comandante Eterno para rendirle sentido tributo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.