Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unasur enviará misión de cancilleres a Venezuela

«A solicitud de Venezuela se acordó enviar una delegación integrada por los cancilleres de Unasur» para ampliar el diálogo que se ha iniciado en Venezuela, informó desde Argentina, este sábado el secretario general del organismo, Alí Rodríguez Araque

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 15. —El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, confirmó este sábado el envío de una delegación integrada por los cancilleres del bloque regional que contribuirá y ayudará «junto con la conferencia de paz que ha convocado el presidente Nicolás Maduro», reporta Telesur.

A través de una rueda de prensa el jefe de la Unasur ofreció un balance luego de una reunión de cancilleres miembros del organismo multilateral que se realizó este sábado en Argentina.

Rodríguez Araque consideró que «el balance que se puede hacer es profundamente positivo por la unidad que se observa internamente en Unasur, independientemente de que un canciller o funcionario piense diferente», dijo.

Con respecto a la resolución conjunta del organismo referente a la situación de algunos focos violentos en Venezuela el funcionario manifestó en «primer lugar rechazo enérgico a las manifestaciones de violencia en Venezuela y en segundo lugar una defensa irrestricta a la democracia y todo intento por romper lo que establecen nuestras constituciones, en este caso la Constitución de Venezuela y las leyes venezolanas».

Agregó que «igualmente a solicitud de Venezuela se acordó enviar una delegación integrada por los cancilleres de Unasur» para ampliar el diálogo que se ha iniciado en Venezuela.

El pasado miércoles, el bloque regional ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.