Alcanzan participación récord en referendo de Crimea - Internacionales

Alcanzan participación récord en referendo de Crimea

Las autoridades electorales en Crimea informaron que más del 60 por ciento de los electores ya había ejercido su derecho y que la votación se desarrolla con normalidad. Sin embargo, las autoridades ucranianas insisten que estos comicios son ilegales

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades electorales en Crimea informaron que más del 60 por ciento de los electores ya había ejercido su derecho y que la votación se desarrolla con normalidad. Sin embargo las autoridades ucranianas insisten que estos comicios son ilegales

La Comisión Electoral de Crimea informó este domingo que más del 60 por ciento de los electores ya ejerció su derecho al voto en el referendo por medio del cual se decide la jurisdicción de la zona, informa Telesur.

«Analistas y observadores internacionales en referendo de Crimea vaticinan que previsión del 80 por ciento de participación será satisfecha», informa Telesur.

Previamente, el presidente de la Comisión Electoral de Crimea, Mykhaylo Malayshev, había informado que el 44 por ciento de los electores habían depositado sus votos en el referendo para decidir si la península debe separarse de Ucrania y unirse a Rusia.

Mientras tanto, Ucrania y sus aliados de Occidente insisten en que la votación es ilegal. Sin embargo, la mayoría de los dos millones de habitantes de Crimea son de origen ruso y el resultado puede predecirse. En tanto, los tártaros de Crimea, que suman casi 12 por ciento de la población, están boicoteando el voto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.