Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respalda el 93 por ciento de crimeos unificación con Rusia

Un 93 por ciento de electores en la república autónoma de Crimea y en Sebastopol respaldaron este domingo la unificación de la península a la Federación de Rusia. Los resultados oficiales se divulgarán este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, marzo 16.— mar (PL) Un 93 por ciento de electores en la república autónoma de Crimea y en Sebastopol respaldaron este domingo la unificación de la península a la Federación de Rusia, tras el sufragio en el referendo por el futuro estatus de ese territorio, informa PL.

Los datos preliminares corresponden a sondeos de boca de urnas (exit-poll) realizados este domingo en 150 colegios electorales de Crimea y 50 en Sebastopol por el Instituto Republicano de Investigaciones políticas y sociológicas, informó la agencia de noticias Krym Inform. Según el titular de la comisión organizadora del referendo, Mijail Malysh, sufragaron un millón 122 mil 999 ciudadanos con derecho al voto.

El porcentaje de asistencia a las urnas en Sebastopol llegó a 83,5 por ciento, mientras que en Crimea dos horas antes del cierre de los colegios electorales a las 20:00 hora local ascendía a 70 por ciento.

Los resultados oficiales se divulgarán mañana, notificaron las autoridades autónomas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.