Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmienten sindicatos paraguayos violencia para huelga

Sindicatos paraguayos rechazaron las acusaciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, sobre supuestas pruebas de la preparación de actos violentos durante la huelga general convocada para el próximo miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, marzo 19.— Sindicatos paraguayos rechazaron este miércoles las acusaciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, sobre supuestas pruebas de la preparación de actos violentos durante la huelga general convocada para el próximo miércoles, reportó PL.

Vargas aseguró la existencia de grabaciones de personas vinculadas con la organización del paro nacional, en las cuales se habla de planificación de provocaciones a los cuerpos de seguridad para propiciar la represión a los manifestantes y la muerte de alguno de ellos.

El Ministro anunció paralelamente el comienzo de un control especial en las calles de Asunción y de otras ciudades con la movilización de unos 15 000 policías y el posible auxilio para esa tarea de las fuerzas militares, incluida la demanda de identificación a transeúntes.

Tras cuestionar la veracidad de las grabaciones señaladas y exigir que se aporten públicamente nombres de los implicados, José Pineda, dirigente nacional de los trabajadores del sector eléctrico, afirmó que todo se trata de un intento de juego político perverso impulsado por el Gobierno.

Por su parte, Bernabé Penayo, de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica, pidió la inmediata identificación de los supuestos participantes en el complot y reclamó una investigación acerca de la denuncia del titular del Interior.

Esa cartera se encuentra al frente de la Comisión de Crisis creada por el Gobierno ante el aumento de la adhesión de sectores de la producción y servicios a la huelga contra la política económica y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.