Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunificación de Crimea es irrevocable, asegura Rusia

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, pidió respeto hacia la decisión de Crimea de unirse a la Federación Rusa y aseguró que no será revisada

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 20.— La reunificación de la republica autónoma de Crimea con Rusia es una decisión irrevocable, aseguró este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John F. Kerry.

Lavrov, citado por Ria Novosti, resaltó que la decisión sobre el ingreso de Crimea a la Federación Rusa «refleja la voluntad expresada por la mayoría absoluta» de los habitantes de esa península, y que «no será revisada» y «debe respetarse».

Se espera que esta semana se complete el proceso jurídico para el ingreso de Crimea y la ciudad de Sebastopol como nuevos sujetos territoriales de Rusia, declaró Lavrov.

En tanto, el Gobierno de facto ucraniano amenazó a Moscú con una respuesta militar a lo que denominó intentos por anexar regiones del este del país con presencia de ciudadanos rusoparlantes, según ANSA, a pesar de que el gigante euroasiático dijo que esas no son sus pretensiones.

También se supo que el Fondo Monetario Internacional anunció «avances decisivos» en las negociaciones con las autoridades ilegítimas de Ucrania sobre el programa de «ayuda» para ese país.

A finales de febrero, Arseni Yatseniuk, dijo que sería el primer ministro más impopular en la historia de Ucrania, porque aplicaría el paquete de reformas exigido por el FMI, que incluye severos recortes a los gastos sociales, y otras medidas de la terapia de choque neoliberal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.