Recibió el presidente de Ghana al Canciller cubano

Durante el fraternal encuentro, ambas partes se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Ghana, Dramani Mahama, recibió en horas de la tarde del viernes 21 de marzo al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, de visita oficial en este país.

Durante el fraternal encuentro, en el que participó la ministra de Relaciones Exteriores Hannah Thetteh, ambas partes se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales. Mahama expresó la gratitud del gobierno y pueblo ghaneses por el permanente apoyo de Cuba a su país. El Canciller cubano, por su parte, subrayó los lazos históricos que unen a ambas naciones, signados por la amistad entre el primer Presidente ghanés, Kwame Nkrumah,  y el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Con posterioridad, los respectivos  Cancilleres intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, regional e internacional, durante las conversaciones oficiales que tuvieron lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, fue recibido en audiencia por el Primer Vicepresidente del Parlamento Ebo Barton Odro y se reunió con los dirigentes del partido de gobierno, Congreso Nacional Democrático.

El intenso programa de actividades incluyó un recorrido por el “Memorial  Nkrumah”, donde depositó una ofrenda floral en el mausoleo en el que descansan los restos del luchador por la independencia del país.  El Ministro estuvo acompañado por su delegación y una amplia representación de los colaboradores cubanos, con quienes departió sobre sus experiencias y resultados en el desempeño de su misión en Ghana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.