Difunden fotografía de un objeto flotante que podría pertenecer al avión de Malasia

Las coordenadas donde se localizó el objeto se encuentran dentro del corredor sur que los expertos consideran que pudo recorrer el avión tras perder el contacto

Autor:

Juventud Rebelde

PERTH, Australia.— La República Popular China difundió este sábado una fotografía tomada por un satélite de un objeto flotante en el sur del Océano Índico, que podría pertenecer al vuelo MH370 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y la capital china, y que desapareció con 239 personas a bordo, reportó AFP.

Las coordenadas donde se localizó el objeto (44 grados y 57 minutos latitud sur y 90 grados y 13 minutos longitud este) se encuentran dentro del corredor sur que los expertos consideran que pudo recorrer el avión tras perder el contacto.

Las autoridades malasias mantienen la hipótesis de que alguien con conocimientos de pilotaje desconectó los sistemas de comunicación del avión y cambió radicalmente su rumbo una hora después de despegar.

Gracias a las imágenes satelitales se han delimitado dos corredores para las búsquedas, uno al norte, hacia Asia Central, y otro hacia el sur del Océano Índico. La mayoría de los expertos cree que el avión está en el sur del Índico porque difícilmente podría haber sobrevolado China o las repúblicas centroasiáticas sin ser detectado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.