Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta el rechazo de los venezolanos hacia las «guarimbas»

El rechazo a las protestas golpistas de la extrema derecha, ha aumentado en las últimas semanas. Según una encuesta de Hinterlaces, 87 por ciento de los venezolanos fijó posición en contra de las «guarimbas» que han causado la muerte a más de una treintena de ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

Los venezolanos consideran que las protestas golpistas no contribuyen a mejorar la situación política del país, sino que la empeoran. Al respecto, los consultados de la encuestadora Hinterlaces mantienen el sufragio como única vía posible para designar un nuevo mandatario, reporta Telesur.

El rechazo a las protestas golpistas de la extrema derecha, ha aumentado en las últimas semanas. Según una encuesta de Hinterlaces, 87 por ciento de los venezolanos fijó posición en contra de las «guarimbas» que han causado la muerte a más de una treintena de ciudadanos.

En una entrevista televisada por un medio privado, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó que para febrero 83 por ciento de los venezolanos rechazó las acciones violentas, postura que ascendió a 87 por ciento en el estudio culminado el 11 de marzo.

Las protestas violentas no constituyen un cambio positivo para el país, sino a empeorar la situación en todos los ámbitos; esa premisa fue respaldada por 79 por ciento de los consultados, quienes sufren los estragos de las llamadas «guarimbas», que suponen el cierre de calles, ataques a los cuerpos policiales y a civiles con armamento y objetos contundentes, colocación de trabas mortales en las vías y otros mecanismos de alteración del orden público.

Asimismo, 86 por ciento considera que las elecciones democráticas constituyen la única vía posible para decidir el futuro del país. En ese sentido, Schemel destacó la valoración positiva de la gestión del dignatario Nicolás Maduro, la cual subió a 57 por ciento en marzo, respecto al 43 por ciento alcanzado entre enero y febrero.

Por otra parte, se registró el descenso de la cifra de consultados que exigían la renuncia inmediata del mandatario venezolano de 23 a 11 por ciento. Disminución que refleja nuevamente el respaldo del pueblo a la Revolución Bolivariana.

Las protestas vandálicas ejecutadas por la extrema derecha venezolana desde hace seis semanas tienen como objetivo «la salida» -como han titulado su campaña golpista- del dignatario Nicolás maduro, quien fue electo en elecciones populares hace menos de un año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.