Descubren un centenar de objetos en zona de búsqueda de avión malasio desaparecido - Internacionales

Descubren un centenar de objetos en zona de búsqueda de avión malasio desaparecido

Un satélite francés detectó los restos de 122 objetos en un área de 400 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico, aunque no hay certeza de que formaron parte de la aeronave desaparecida

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, marzo 26.— El ministro de Defensa e interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, informó este miércoles que un satélite francés detectó 122 objetos que pudieron pertenecer al avión Boeing 777-200 desaparecido el 8 de marzo último, reporta PL.

Los restos se hallan en un área de 400 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico, aunque todavía, según el titular malasio, no hay certeza de que formaron parte de la aeronave desaparecida con 239 personas a bordo.

«Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda», reconoció.

El ministro malasio explicó que el domingo el aparato francés tomó esas imágenes, las autoridades de este país las recibieron el martes y que luego las remitieron a una agencia australiana para coordinar la búsqueda.

Según los análisis, hay objetos de un metro de longitud y otros de hasta 23; brillan, por lo que pueden ser sólidos, indicó Hishammudin.

La localización exacta de los restos se encuentra a unos 2 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

El misterio sobre el avión desaparecido se concentra en el cambio de sentido del vuelo, en tanto que despegó de Kuala Lumpur con destino al Norte (Beijing, China) y varió hacia el Sur (océano Índico) sin explicación alguna.

Tres hipótesis han manejado los expertos: secuestro, sabotaje del piloto o de alguien a bordo o un imprevisto en la navegación que impuso la conducción automática del aparato hasta que consumió todo el combustible y cayó en el mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.