Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro: el amor del pueblo por Chávez es más grande que nunca

El presidente venezolano resaltó el legado del Comandante Invicto, en el acto conmemorativo por los 20 años de su salida de la cárcel

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, marzo 26.— El amor del pueblo venezolano por Hugo Chávez, es hoy más grande que nunca, afirmó el presidente Nicolás Maduro, en el acto conmemorativo por los 20 años de su salida de la cárcel.

Cuantas cosas tenemos que recordar hoy, cuántas lecciones 20 años después, cuántas generaciones se han levantado en estos tiempos bajo la fuerza de la revolución y con las enseñanzas de nuestro gran líder, agregó el jefe de Estado.

Desde el Paseo de los Próceres, en el sureste de Caracas, lugar donde un día como hoy, habló Chávez al salir de la cárcel de Yare, en el estado de Miranda, Maduro explicó que hace dos décadas, «aquí en su Academia, quitándose el uniforme, el Comandante reflexionó acerca de cuál iba a ser su destino personal y el del pueblo».

En su soledad, se preparaba para lo que sería la gesta histórica más grande que nuestro pueblo haya vivido desde la independencia de nuestras patria, dijo Maduro.

Cúantas preguntas se hizo Chávez, un comandante que iba transitando el camino de un líder militar y moral para convertirse en el líder político más grande nuestra historia después de Bolívar (Simón), reflexionó el mandatario.

Pero supo transitar todos los desiertos que le presentó la vida sin quejarse y sobre todo, nunca dijo yo no fui, expresó.

Precisó que 20 años después, «tenemos que decir que nuestro líder nunca utilizó la cárcel para lloriquear y quejarse, sino para estudiar, organizar su proyecto, profundizar su espiritualidad, su amor a Cristo y desde ese lugar, descubrió el camino de aferrarse a Cristo para reivindicar a nuestro pueblo y así fue».

El gobernante se mostró impresionado cómo este día histórico, el pueblo tomó las calles con la conciencia que caracteriza a sus hombres y mujeres, por el amor que llevan por dentro y expresan en cada acto, y «uno dice 20 años después, en una tarde soleada y caluroso como aquel 26 de marzo de 1994, Comandante valió la pena».

El presidente venezolano recordó a Chávez en la plaza principal de la Academia del ejército, asumiendo el peso gigantesco que la historia le deparó y preguntándose cuál sería su destino y si su lucha valía la pena.

Preguntémonos hoy, si valió la pena luchar, defender a la revolución bolivariana y enfrentar al imperio y a la oligarquía, pero busquemos las respuestas como lo hizo él, dentro del pueblo, en el huracán bolivariano y ahí  sabremos, que si ha valido la lucha de todos estos años, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.