Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva área de búsqueda de avión malasio desaparecido

La reciente demarcación se encuentra a unos mil 100 kilómetros al noreste del área anteriormente rastreada y suspendida por el mal tiempo

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, 28 marzo.— El ministro malasio de Defensa e interino de Transportes, Hishamudin Husein, informó que los equipos de reconocimiento cambiaron hoy el área de búsqueda del avión desaparecido con 239 personas a bordo en aguas del océano Índico.

En conferencia de prensa en Sepang, el funcionario puntualizó que la reciente demarcación se encuentra a unos mil 100 kilómetros al noreste del área anteriormente rastreada y suspendida por el mal tiempo.

Hishamudin aclaró que la determinación de cambiar el rumbo de la búsqueda proviene de un análisis más detallado de los datos aportados por el satélite y el hallazgo de otras pistas sobre el paradero de la aeronave malasia.

Aseveró que la redirección de la búsqueda no descarta a los objetos fotografiados en el Índico por satélites de China, Francia, Tailandia o Japón y cuya procedencia aún no se ha comprobado.

Los aparatos fotografiaron decenas de objetos flotantes a dos mil 500 kilómetros al suroeste de la costa australiana de Perth.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima confirmó la presencia de las piezas en la zona, y solo podrá saber si pertenecen al Boeing de Malaysia Airlines cuando sean recogidas del mar y debidamente estudiadas.

Según los especialistas que dirigen la búsqueda, la cual cambió de localización desde los primeros días en el Golfo de Tailandia hasta la nueva zona en el sur del Índico, el Boeing 777 200 voló más deprisa de lo calculado en un principio, consumió combustible más rápidamente y quedó sin carburante antes de lo previsto.

La nave de Malaysia Aislines desapareció con 239 personas a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.