Comienza en Egipto campaña electoral del único rival de Al Sisi

La campaña electoral de Hamdin Sabahi, fundador del partido de la Corriente Popular, comenzó este sábado en todas las provincias egipcias

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, marzo 29.— La campaña electoral de Hamdin Sabahi, fundador del partido de la Corriente Popular y único adversario del ex mariscal Abdel Fatah al Sisi en los comicios presidenciales, empezó este sábado en todas las provincias egipcias.

Con el fin de promover el programa electoral de Hamdin Sabahi y su postura política ante lo que está sucediendo en el país, el responsable de Relaciones Exteriores y Comunicación Política de la Corriente Popular, Ahmed Alanani, dijo a EFE que «la campaña consistirá en concentraciones y cadenas humanas que ya comenzaron hoy».

Pese a que todos los pronósticos dan como favorito al ex mariscal y ejecutor del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, Alanani destacó que la posibilidad de que gane Sabahi «es mucho más elevada que la de Al Sisi, ya que tiene un programa coherente que se interesa por conseguir la justicia social, erradicar los problemas económicos y sociales y luchar contra el terrorismo».

«Lo que deseamos es que el Estado sea neutral ante todos los candidatos», indicó Alanani, quien añadió que la campaña presenta a Sabahi no como una persona individual, sino como «un proyecto íntegro apoyado por un gran equipo de trabajo».

Está previsto que la Comisión Electoral egipcia anuncie la fecha de los comicios presidenciales en una rueda de prensa en la que detallará las decisiones relacionadas con esas votaciones, dijo la agencia de noticias española EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.