Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Sánchez Cerén parte de su gabinete

El nuevo Gobierno salvadoreño entrará en funciones el 1ro. de junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, marzo 31.— El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, nombró este lunes a una parte de los miembros de su gabinete de Gobierno, que entrará en funciones el 1ro. de junio próximo; entre ellos tres ministros del actual ejecutivo de Mauricio Funes.

Los titulares ratificados son Carlos Cáceres (Hacienda), Gerson Martínez (Obras Públicas) y José Napoleón Duarte (Turismo), informó el mandatario electo en conferencia de prensa.

También anunció que nombró como secretario técnico de la Presidencia al actual diputado y secretario de Comunicaciones del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, quien sustituirá a Alexander Segovia.

El nuevo secretario privado de la Presidencia será el diputado al Parlamento Centroamericano y exministro de Seguridad, Manuel Melgar, mientras que para Economía escogió al empresario industrial Tharsis Salomón López.

Sánchez Cerén dijo que pronto anunciará a otros miembros de su gabinete, con el que busca —dijo— garantizar un Gobierno honrado, integrado por diferentes fuerzas políticas, comprometido con el país y con los programas de nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.