Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia anula acuerdos con Ucrania

El Senado ruso dejó sin efecto los entendimientos del 28 de mayo de 1997 sobre la división de la Flota del mar Negro, incluido un descuento en el precio del gas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 1.— La anulación de los acuerdos con Ucrania sobre la Flota del mar Negro, incluido un descuento en el precio del gas por la permanencia de buques rusos en Sebastópol, fue aprobada este lunes por el Consejo de la Federación de Rusia (Senado).

Un referendo realizado el 16 de marzo aprobó con el respaldo del 96,77 por ciento de los votantes la reunificación de esa ciudad de estatus especial y la península de Crimea con Rusia.

Al presentar ante los senadores el correspondiente proyecto de ley, el vicecanciller Grígori Karasin aclaró que no se trata de una denuncia del acuerdo sino de su anulación sobre la base de los artículos 61 y 62 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados del año 1969.

En virtud de lo aprobado por los senadores, quedan cancelados los entendimientos del 28 de mayo de 1997 sobre la división de la Flota del mar Negro entre Rusia y Ucrania, y acerca de las condiciones de estancia de los buques rusos en el territorio ucraniano, explica una información de Prensa Latina.

Igualmente, se anula lo pactado sobre los pagos mutuos y el convenio del 21 de abril de 2010 que prorrogaba desde 2017 hasta 2042 los documentos anteriores.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, presentó al Parlamento el proyecto de ley el 28 de marzo, que este lunes fue aprobado por la Duma estatal (cámara baja) y hoy por el Senado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.