Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile cancela alerta de tsunami

La alerta de tsunami mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto de magnitud 8.2 que impactó la noche de este martes al territorio

Autor:

Telesur

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó que el país ha podido enfrentar de buena manera estas primeras horas de la emergencia y llamó a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto de magnitud 8.2 que impactó la noche del martes al territorio.

Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo «se cancela en todo el país la alarma de tsunami» en rueda de prensa la mañana de este miércoles.

Asimismo informó que se suma otra víctima fatal, aumentando a seis el número de fallecidos producto del movimiento telúrico.

Las autoridades han informado que la mayoría de los centros hospitalarios ubicados en las regiones afectadas por el sismo se encuentran funcionando normalmente, a excepción de una decena que fueron evacuados por medidas de seguridad.

Los aeropuertos se encuentran operativos, aunque fueron suspendidas las rutas de transporte terrestre en todo el borde costero. «Una vez se levante la alarma de tsunami, todo volverá a funcionar con normalidad», han declarado las autoridades.

Más de 900 mil personas ya evacuaron el borde costero a lo largo del territorio nacional tras las indicaciones de la Onemi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.