Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India: primeras condenas a muerte por violaciones tras modificación de ley en 2013

La normativa fue modificada tras la muerte de una estudiante en Nueva Delhi (capital), que provocó una gran indignación popular en todo el país a finales de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

BOMBAY, abril 4. —Un tribunal en Bombay, al suroeste de India, condenó este viernes a muerte a tres hombres que protagonizaron dos violaciones colectivas, en las que las víctimas resultaron ser una fotógrafa y una teleoperadora, reporta Telesur.

Estas condenas se dan en virtud de una ley que fue modificada en 2013 para permitir la pena capital en caso de reincidencia. La normativa fue modificada tras la muerte de una estudiante en Nueva Delhi (capital), que provocó una gran indignación popular en todo el país a finales de 2012.

Mohamed Salim Ansari, de 28 años de edad, Vijay Mohan Jadhav, de 19 y Mohamed Kasim Hafeez Shaij, de 21 años, fueron declarados culpables en febrero pasado tras un juicio acelerado.

Según refieren medios locales la joven telefonista, de 18 años de edad, fue abordada en una antigua zona industrial abandonada, que tomó como atajo para encontrarse con su novio, pero no denunció lo ocurrido hasta que un mes después fue violada en el mismo lugar la fotoperiodista de 23 años.

La Policía detuvo a siete hombres, dos de ellos menores, tres días después de la agresión a la fotógrafa, una becaria en prácticas que realizaba un reportaje para una revista local en lengua inglesa junto con un compañero.

Los agresores golpearon al chico y lo ataron mientras tres de ellos violaron por turnos a la reportera, que sufrió graves heridas internas.

Estos hechos obligaron al Gobierno de India a endurecer las leyes contra los agresores sexuales, que incluyó la condena a muerte para violadores reincidentes, aplicada este 4 de abril por primera vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.