Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandan trabajadores argentinos fin del bloqueo

En la ciudad de Mar del Plata, unos 2 500 delegados al congreso de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), junto a representaciones sindicales de 15 naciones, también exigieron la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en territorio norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

MAR DEL PLATA, abril 5.— La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que celebra su Congreso Nacional, demandó el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba y reconoció el papel clave que desempeñó la Isla caribeña en la erradicación del apartheid en Sudáfrica.

En la ciudad de Mar del Plata, unos 2 500 delegados de todo el país, junto a representaciones sindicales de 15 naciones, también exigieron la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en territorio norteamericano, reportó PL.

Esos reclamos, así como una exhortación a rechazar la intentona de golpe de Estado en Venezuela, fueron ejes fundamentales en el segmento internacional del Congreso Nacional de la CTA, que concluyó este sábado.

«Es hora de que se ponga fin al injusto y ya obsoleto bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, que en la práctica constituye una real guerra sin armas contra un pueblo que ha repartido en cambio ayuda humanitaria por el mundo», recalcó Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.

En el acto se transmitió un emotivo documental que resume la historia de la imposición por Washington hace más de 50 años de la hostil política de bloqueo y los inmensos daños que ha causado a la Isla.

Además, los organizadores montaron a la entrada del estadio una exposición fotográfica que muestra la solidaridad y amistad del pueblo argentino hacia Cuba.

«También queremos exigir la liberación de los luchadores cubanos contra el terrorismo presos en Estados Unidos hace 15 años de manera injusta y arbitraria», remarcó el dirigente sindical.

Sus llamados fueron acogidos por una cerrada aclamación de los presentes en el Polideportivo de Mar del Plata.

«Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con el Gobierno, trabajadores y pueblo de Cuba, ejemplo de dignidad, solidaridad, justicia social, derechos humanos, democracia participativa, de honor y valentía», aseguró Fernando Cardoso, dirigente por la CTA Capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.