Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican operaciones de búsqueda de avión malasio desaparecido

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia, despliega este sábado un amplio operativo en el que participan 10 aviones militares, tres aviones civiles y 11 embarcaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos de rescate intensifican este sábado las operaciones de búsqueda del avión malasio desaparecido hace cuatro semanas, antes de que se agoten las baterías de la caja negra que están diseñadas para un mes de duración.

Reporta Telesur que en el operativo participan 10 aviones militares, tres aviones civiles y 11 embarcaciones, según datos del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esa misión.

El ministro malasio de Transportes, Hishamudin Husein, admitió en rueda de prensa que hasta ahora «la búsqueda ha sido difícil, desafiante y compleja», pero aseguró que la determinación de buscar el avión desaparecido se mantiene intacta.

«Seguiremos la búsqueda con el mismo nivel de vigor e intensidad. Se lo debemos a las familias de los que iban a bordo y a todo el mundo. Seguiremos centrados, con todas nuestras fuerzas, en encontrar el avión», añadió.

Por otra parte, la agencia de noticias Xinhua reportó que el buque de patrulla chino Haixun 01 que participa en la búsqueda ha detectado en el sur del océano Índico una señal de pulsos de 37,5 kHz, la cual podría coincidir con el avión desaparecido.

Sin embargo, hasta el momento, la búsqueda no ha arrojado resultados positivos ni rastreos que permitan determinar su posición exacta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.