Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia segunda jornada electoral en Costa Rica

En los comicios se escogerá al sucesor de la mandataria Laura Chinchilla

Autor:

Juventud Rebelde

A las 06H00 hora local (15H00 GMT) de este domingo se inició en Costa Rica la segunda vuelta con la que se escogerá al nuevo presidente de esa nación centroamericana, informa Telesur.

Para este proceso fueron convocados casi 3,1 millón de personas y fueron dispuestas cinco mil mesas de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cuyo organismo desplegará unos 88 mil fiscales junto a los de los partidos, miembros de mesa y observadores internacionales.

En esta nueva contienda los electores escogerán al sucesor de Laura Chinchilla. Se espera que en esta segunda vuelta el abstencionismo sea mayor.

Con un 31 por ciento se vio representado el abstencionismo en la primera vuelta, por lo que se espera que en esta segunda sea mayor, aunque según los expertos, esto históricamente ha sucedido en la región latinoamericana en las segundas vueltas.

Los candidatos a la presidencia son Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, y el candidato oficialista Johnny Araya, de Liberación Nacional, quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta electoral.

De acuerdo a un despacho de AFP, Solís quedó solo como aspirante a la presidencia desde que Araya desistió de la campaña en marzo, tras conocer que las encuestas le daban una desventaja del 40 por ciento respecto a su oponente. Sin embargo, continua registrado como candidato porque la Constitución prohibe que un aspirante retire su nombre de las boletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.